Nos comunicamos a Uds. para informarles sobre el status de los fondos comunes de inversión (FCI) administrados por Deal S.A. (“DFS”), y ciertas medidas que hemos adoptado para proteger sus inversiones. 

A partir de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional sobre las Letras de Corto Plazo en pesos y en dólares -LETES, LECAPS, LELINK y LECER- (las “Letras”) y de conformidad con lo dispuesto en la RG 806/2019 de la CNV, resulta necesario que se diferencie la composición de los activos que integran algunos de los FCI. Ello se debe a que a partir de dichas medidas, si si el cuotapartista reviste el carácter de “persona jurídica” el plazo de vencimiento de las Letras ha sido prorrogado, mientras que para las “personas humanas” se mantienen los plazos originales de pago de dichas Letras (siempre y cuando la suscripción de cuotapartes haya sido realizada  con anterioridad al 31 de julio, y hayan sido conservadas al día 28 de agosto).

A partir de esta situación, DFS ha iniciado el proceso previsto en la señalada RG 806/2019 de la CNV para separar el patrimonio de cada uno de los FCI afectados. Por un lado, se integrará un FCI con los activos no alcanzados por las medidas del Gobierno Nacional, y por el otro integraremos uno o más FCI nuevos, correspondiendo a las Letras afectadas por la medida. 

En este contexto, DFS ha procedido a reabrir paulatinamente la actividad de los FCI integrados ahora sólo por los activos no alcanzados por las medidas del Gobierno: DFS Renta Fija Pesos, DFS Renta Dólar y DFS Fondo Abierto PYMES.

En lo que refiere a los nuevos FCI que incluyen las Letras, se generará  uno o dos FCI adicionales, que se asignarán en función de cada caso.

En los próximos días recibirán otra comunicación con el detalle correspondiente a vuestra tenencia en cada FCI.

Las acciones tomadas por DFS (que están en línea con las adoptadas por la industria de FCI) buscan proteger las inversiones de nuestros clientes, en el marco del contexto actual que vive nuestro país.

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atentamente